Los ciudadanos celebran la noticia en las calles, se liberarán rehenes y se espera que esto signifique el fin del conflicto.
Israel y Hamas después de 15 meses llegaron a un acuerdo de cese al fuego. Este pacto pondría fin a los combates en la Franja de Gaza.
El acuerdo alcanzado tras negociaciones en Doha prevé la liberación gradual de rehenes por parte del grupo palestino y la excarcelación de prisioneros palestinos en Israel. También permitirá el retorno de desplazados internos en Gaza y facilitará la entrada de ayuda humanitaria.
Aún requiere la aprobación del gabinete israelí liderado por Benjamin Netanyahu, pero se espera su implementación en los próximos días.
El acuerdo inicial incluye un alto al fuego de seis semanas durante el cual se llevarán a cabo negociaciones para poner fin al conflicto.
Gustavo Petro también se pronunció ante la noticia asegurando que Colombia estará dispuesta a enviar équipos médicos a Gaza para atender niños y niñas heridas y se ofrecerá servicios en Colombia.
Las celebraciones no se hicieron esperar, estas son algunas de ellas:
Comments