El primer mandatario fue tajante ante su decisión, asegurando que esta será una respuesta ante el acaparamiento de medicamentos.

El Consejo de Ministros, transmitido por televisión nacional, ya se está convirtiendo en una rutina para el Gobierno de Gustavo Petro, por eso en el más reciente, el presidente abordó la crisis en la entrega de medicamentos y reiteró sus críticas a las EPS, responsabilizándola por esta situación.
Durante su intervención, el primer mandatario afirmó que, si la reforma a la salud no es aprobada por el Senado, su Gobierno procederá a realizar cambios a través de decretos y, en caso necesario, a liquidar entidades del sistema.
Gustavo Petro señaló que las EPS han recibido más recursos durante su administración que en gobiernos anteriores, pero no dudó en reiterar que la corrupción sigue afectando la sostenibilidad del sistema.
También acusó a algunas empresas de acaparar medicamentos y retrasar su entrega como una estrategia para generar caos, fue ahí cuando señaló directamente a Audifarma.
“Está demostrado que Audifarma acaparó medicinas y quiero ministra que se presente una denuncia porque esto es un delito”.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el superintendente de Salud, Helver Giovanni Rubiano García, respaldaron la postura del presidente, asegurando que las deudas de las EPS y las irregularidades en la administración de recursos han agravado la crisis.
Comments