La situación de orden público cada vez es más compleja, por ende, el presidente convocó a un consejo de seguridad extraordinario.
Este viernes 17 de enero se llevó a cabo el consejo de seguridad extraordinario al que convocó el presidente por la situación que vive en Catatumbo.
El mandatario aseguró que no descarta la posibilidad de declarar estado de conmoción interior en ese departamento por la crisis humanitaria.
El presidente de la República prepara para este sábado 18 de enero el decreto de declaración de Estado de Conmoción Interior, que requiere la firma de todos los ministros convocados desde la noche anterior.
Según el artículo 213 de la Constitución colombiana, esta medida se aplica en casos de grave perturbación del orden público que amenace la estabilidad institucional, la seguridad del Estado o la convivencia ciudadana, y cuando las autoridades ordinarias no puedan controlar la situación. La declaración puede extenderse por menos de tres meses y aplicarse a nivel nacional o regional.
Comentarios