Shakira vuelve a ser noticia este lunes, tras aceptar que durante el 2012 al 2014 residía en España y por esa razón debía cumplir las obligaciones fiscales y tributarias.
Por esa razón llegó a un acuerdo fiscal con las autoridades españolas por la deuda de unos 14 millones de euros en impuestos a Hacienda.
Al ser acusada de fraude fiscal, Shakira debía enfrentar una condena de 8 años y 2 meses de prisión, pero al admitir el delito ahora solo debe responder por 3 años de cárcel, además, debe pagar una multa de 7 millones de euros.
Shakira y el acuerdo con el tribunal español:
Pero, para la tranquilidad de todos los fanáticos de la barranquillera, esta vez no entrará a prisión, ya que debe pagarle al tribunal 432 mil euros, como parte de otra multa.
🎥 La defensa legal de Shakira ha llegado a un acuerdo de conformidad que pone fin al proceso penal. La cantante colombiana siente ahora la necesidad de “priorizar su carrera, su estabilidad y la de sus hijos”. pic.twitter.com/nZa3MfsN8r — Sara Simonet (@sara_simonet) November 20, 2023
Shakira quiso aceptar los cargos y llegar a un acuerdo para no darle largas a este proceso, pues se conocía que, de seguir batallando en el juzgado, podría seguirse presentando en la Audiencia de Barcelona hasta el 14 de diciembre. Tal como lo reseñó El Tiempo.
En un comunicado, difundido por sus abogados a la prensa, Shakira aseguró que por la tranquilidad de sus hijos decidió no seguir en la batalla legal, ya que quiere escoger sus batallas y no seguir perdiendo tiempo y tener este desgaste ante los tribunales.
#Shakira with her lawyers arriving at the Audiencia Nacional. pic.twitter.com/ZgrLFPN2UP — KevinPrt44 (@KevinPrt44) November 20, 2023
“Ellos mismos me lo han pedido y por ellos he tomado esta decisión… Qué me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”, pero también reiteró su inocencia y que el sistema español debe revisarse, así lo compartió Europa Press.
コメント