Los artistas vallenatos se reunieron en la plaza Alfonso López de Valledupar donde, entre dolor y lágrimas, quisieron recordar a su hermano musical.
La partida de Omar Geles ha impactado a toda la comunidad de la música en Colombia y en Latinoamérica, donde escucharon los vallenatos de este compositor, acordeonero y cantante que se convirtió en un ídolo para el folclor.
Por esa razón, la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar organizaron un homenaje en la Plaza Alfonso López de ciudad para despedir, con sus familiares, amigos y fanáticos, a este juglar vallenato que escribió tantos éxitos musicales.
Pese a que en la mañana de este 22 de mayo al cantante le realizaron un homenaje en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, donde permaneció en capilla ardiente, muchos especularon que sería trasladado al Parque de la Leyenda Vallenata, pero las autoridades decidieron que el lugar del homenaje musical sería en la Plaza Alfonso López, justamente en la tarima ‘Francisco El Hombre’.
Al lugar llegó Miguel Morales, su gran compañero y hermano de la vida, ya que ambos fundaron el grupo ‘Los Diablitos’, junto a él cantaron sus hijos Kanner Morales y Keyner Morales, quienes también eran sobrinos de Omar y tenían ese apoyo incondicional. Iván Villazón, su sobrino Wilfran Castillo, Peter Manjarrés, Elder Dayan Díaz, entre otros artistas.
Pero sin duda una de las presentaciones más dolorosas y llenas de tristeza fueron las de Silvestre Dangond y Ana del Castillo, dos cantantes que se han destacado en el vallenato y siempre tuvieron todo el apoyo de Omar.
Ambos interpretaron canciones importantes que alguna vez les dio Omar Geles para que brillaran con sus voces y talentos, por eso este homenaje musical se ha destacado. Incluso, Wilfran Castillo se unió a este homenaje y cantó para su tío.
Comments