El cantante era uno de los grandes amigos de Geles, por eso siempre le agradeció que le confió sus mejores canciones y eso lo empujó al estrellato.
“Te adoro mi negro”, así lo gritaba con amor, cariño y agradecimiento Silvestre Dangond, el pasado 18 de mayo, a su amigo Omar Geles, resaltando una vez más la gran hermandad que ambos cultivaron.
Y es que el mismo urumitero lo dijo, gran parte de su carrera estaba en las manos de Omar, ya que él fue el compositor de la mayoría de sus éxitos, uno de ellos ‘A Blanco y Negro’.
Y fue precisamente con esa canción que Omar Geles inició la sorpresa que le dio a Silvestre en el concierto del Campín en Bogotá. De esa manera también lo siguieron otros colegas como Elder Dayán, El Churo Díaz, Diego Daza, Gusi, Karen Lizarazo, Rafa Pérez y Pechi Castro.
Pero, paradójicamente, todos estaban vestidos de blanco y el mismo Silvestre Dangond hizo que esa sorpresa se convirtiera como en un homenaje de agradecimiento para su gran compadre Omar Geles.
El artista quedó conmovido y solo pudo dar gracias, pues todos esos artistas que lo acompañaron esa noche también tienen mucho que agradecerle, por ayudarlos en sus carreras y componer tantos éxitos para el folclor.
El video de esa noche inolvidable ahora es viral, los fanáticos del vallenato vieron ese momento como un presagio, una despedida anticipada al gran compositor, Rey Vallenato 1989 y juglar que seguía creando, hasta el último día de su vida.
Tras enterarse de la noticia, Silvestre tomó un vuelo privado de Miami a Valledupar, para estar con su gran amigo, darle un homenaje y despedirlo.
Comments