A comienzos del año, el gobierno Nacional presentó una ley que establecía, entre otras cosas, que los Centros de Diagnóstico Automotriz del país (CDA), al finalizar la revisión de un vehículo, deben entregar una póliza contractual para atender los choques.
Esta propuesta causó polémica, pues algunos CDA aseguraban que para poder entregar dicho documento podrían aumentar los costos de la revisión técnico mecánica.
Pues a través de un comunicado, el Ministerio de Transporte informó que no habrá aumentos en las tarifas de la revisión técnico mecánica. Añadieron que los CDA deberán adquirir un seguro obligatorio de responsabilidad civil para vehículos de servicio particular, sin costo adicional para los usuarios.
“Desde el primero de agosto, con la Superintendencia de Transporte generaremos el control en todos los centros de diagnóstico automotor (CDA) para la entrega de la póliza de responsabilidad civil. Pero no hemos dicho que esto signifique un incremento en la tarifa. Por eso, para todos los conductores, que sepan que las tarifas se mantienen y que esta es una política de gobierno para proteger la vida de los conductores de Colombia”, aseguró Carlos Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte.
Esta medida, según el gobierno, tiene como objetivo proteger a terceros en caso de daños materiales causados por vehículos particulares.
“Seguiremos realizando mesas de trabajo con los actores del sector para evaluar los impactos de esta norma y garantizar su cumplimiento”, indicaron desde el Ministerio.
Comentarios