“Lo hace sistemáticamente y lo viene haciendo contra las mujeres”, fue parte del mensaje que dejó Juvinao, con notable molestia ante la actitud del congresista Jaime Raúl Salamanca.
Catherine Juvinao, representante a la Cámara del Partido Verde, compartió una complicada situación que está atravesando, tanto ella como otras colegas en la Cámara de Representantes, por el presunto comportamiento del congresista Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara, contra varias congresistas en el recinto legislativo.
A través de sus redes, la congresista aseguró que se retiró de la plenaria de la Cámara de Representantes porque ya no soporta la “patanería” y “arbitrariedad” de Jaime Raúl Salamanca, a quien señala de tener una actitud poco profesional contra las mujeres congresistas.
Y es que, según el testimonio de Catherine Juvinao, el congresista les ha apagado el micrófono a varias colegas, durante intervenciones que no apoya. Como parte de una actitud para censurar la opinión de las parlamentarias.
“Representante, yo no sé a usted quién le dijo que usted tiene la atribución de censurarnos, cuando estamos en una intervención al micrófono… Pero cuando estamos interviniendo sobre algo que a usted no lo parece, que usted no comparte, entonces ahora a usted se le dio por apagarnos el micrófono”.
Juvinao fue firme con su declaración y aseguró que este tipo de actos son violencia política contra la mujer.
En medio de la polémica, la congresista y sus colegas decidieron presentar una denunciar formal ante la Procuraduría.
“Yo no he visto que usted les apague el micrófono a los hombres en la plenaria de la cámara… Lo hace sistemáticamente y lo viene haciendo contra las mujeres… Usted tiene que respetar a las mujeres congresistas”.
Comments