El expresidente, y líder de la oposición en Colombia, decidió rechazar de manera tajante este tipo de acciones.
El pasado 10 de julio, la vicepresidenta Francia Márquez reportó un ataque que sufrió una de las camionetas de su esquema de seguridad.
La vicepresidenta de Colombia se encontraba visitando la sede de la Universidad del Valle, al norte del Cauca, con Aurora Vergara, ministra de Educación, para atender algunos asuntos de gobierno, por eso también se trasladaron a Cali.
Pero a la 1:30 p.m., cuando una de las camionetas salió de Suárez, Cauca, para ingresar al corregimiento de Timba, recibió varios impactos de bala, al parecer de un fusil, como informó Francia Márquez.
A través de un comunicado, la vicepresidenta también destacó que nadie salió herido tras ese atentado al vehículo. Incluso, ella no se encontraba movilizándose en esa camioneta, sino que ya había llegado a Cali para continuar con los otros pendientes.
“No tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días”.
Tras conocerse la noticia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez decidió compartir un mensaje, a través de su cuenta de X, para rechazar de manera contundente este atentado.
“La seguridad es un bien jurídico superior… Es una fuerte de recursos, es un requisito para la Paz”.
Commentaires