Antes de ser arrestado en su país, el general Zúñiga dejó fuertes comentarios a la prensa local.
Bolivia atraviesa una tensa situación política, después de que ocurriera un intento de golpe de Estado, liderado por el general Juan José Zúñiga y el Ejército Boliviano.
Tras los momentos de tensión que vivió Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia, cuando en pleno Palacio Quemado los militares intentaron entrar con tanquetas y armas, hace poco se conoció el encuentro entre el general Zúñiga y el presidente Arce.
En el video se nota la tensión entre ambos, sobre todo cuando el presidente de Bolivia grita “no se equivoque general”, justamente pidiéndole que retirara las tropas… Incluso, en el palacio de Gobierno se escucha “viva la democracia carajo”. Tras este fuerte encuentro, el general Zúñiga fue detenido y destituido de su cargo.
En medio del escándalo político, las declaraciones del general Juan José Zúñiga les dieron aumento a las tensiones del país, pues confesó que hace pocos días se reunió con el presidente Arce, quien le confesó que venía una semana crítica: "Es necesario preparar algo para adelantar mi popularidad", en esas declaraciones, aseguró que el mismo presidente de Bolivia le pidió que sacara las fuerzas militares, es decir, lo acusó de orquestar un autogolpe.
Comments