top of page
Daniel Rodriguez

Turistas mostraron videos donde les hacen cobros excesivos por unos almuerzos en Barú, ¿descaro con

Además de la belleza en el paisaje, en Cartagena también existe una compleja problemática, respecto al cobro excesivo a los turistas que llegan a la ciudad.

Hace poco, unos turistas colombianos, acompañados de otros argentinos, se fueron a disfrutar a las Islas Barú, pero lo que parecía un día de sol, divertido y seguro, se convirtió en una pesadilla costosa.

El pasado 17 de marzo, los turistas se fueron a Barú, con la promesa que les cobrarían 5 mil pesos por persona, por el traslado en lancha. Incluso, les ofrecieron unas camas frente al mar, aunque no los dejaron pagar de una vez, sino al finalizar su paseo.

Cuando pidieron la carta para el almuerzo, se dieron cuenta que una sierra costaba 75 mil pesos, mientras que el róbalo 95 mil. Decidieron pedir 3 platos, como lo explica Jessica Ortiz, una de las colombianas que vivió la situación, en un testimonio a través de su cuenta de X.

El día domingo 17 de marzo quisimos ir con amigos a Barú desde Cartagena, llegamos al rededor de las 2:11 de la tarde, un señor nos ofreció el servicio de “seguridad” y claramente (porque ya me había pasado) le dije que no necesitábamos su ayuda. pic.twitter.com/Abk1OAy6z1 — Jessica Ortiz (@jessicaaortiz26) March 20, 2024

Pero en la tarde, cuando ya debían irse del lugar, los turistas se encontraron con una cuenta de $1.700.000, donde les cobraron de todo y, por lo que explicó una de las colombianas, los amenazaron para que no se fueran sin pagar lo que les pedían.

“Te van a cobrar algo que no consumiste”, se puede escuchar en uno de los videos, pues las chicas colombianas estaban tratando de que se les respetaran sus derechos y los de sus amigos que venían de Argentina. Pese a todo, se asustaron tanto que no tuvieron otra opción que pagar la cuenta.

Ya alrededor de las 6 de la tarde cuando nos íbamos a devolver nos da la cuenta de 1.700.000 y nosotras ???? , nos amedrentaron y no nos dejaban ir si no pagamos. Nosotros íbamos con Argentinos, ellos fueron amenazados y en vez de reaccionar decidieron pagar pic.twitter.com/Y1GacsHFtc — Jessica Ortiz (@jessicaaortiz26) March 20, 2024

Según informó la mujer, la Alcaldía de Cartagena se informó del caso y se contactó con ella para evitar que estas situaciones sigan ocurriendo.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page