top of page
Daniel Rodriguez

Ucrania pide que se investigue video de la supuesta ejecución de uno de sus soldados

Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, solicitó este lunes que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue un video que circula en las redes sociales, en el que al parecer un soldado ucraniano que estaba secuestrado fue ejecutado por soldados de Rusia.

“Horrible el video de un prisionero de guerra ucraniano desarmado ejecutado por las fuerzas rusas, por haber dicho sencillamente ‘Gloria a Ucrania’. Otra prueba del carácter genocida de esta guerra”, aseveró Dmytro Kuleba en Twitter.

En su red social oficial también le pidió a Karim Khan, quien es fiscal de la Corte Penal Internacional, que inicie una indagación inmediata de estos actos que van en contra del Derecho Internacional Humanitario, en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania.

“Es imperativo que Karim Khan lance una investigación inmediata sobre este odioso crimen de guerra. Los autores de estos actos deben ser llevados ante la justicia”, agregó en Twitter

En el video, cuya fecha de grabación u origen no ha sido todavía confirmado, muestra el momento en el que un soldado con uniforme ucraniano  está fumando al lado de una trinchera y fue asesinado luego de decir  “Gloria a Ucrania”.

Su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU

A finales de febrero, cuando se cumplía justamente un año de la invasión rusa a Ucrania, en el Consejo de Seguridad de la ONU se formó una polémica por la necesidad de Ucrania de recibir más armas para enfrentar el poderío de Vladímir Putin.

“La propaganda rusa ha fabricado esta narrativa hipócrita de que el suministro de armas a Ucrania alimenta la guerra. En efecto, Ucrania necesita armas, al igual que un bombero necesita agua para extinguir un incendio. El fuego que está destruyendo tu hogar y matando a personas inocentes. Cuanto antes y más consigamos, antes se extinguirá el fuego”, dijo el canciller ucraniano ante los representantes de los demás países.

“Armar a un país que se defiende de la agresión es absolutamente legítimo y es un acto de defensa de la Carta de la ONU. Por el contrario, ayudar a un agresor es ilegítimo y desafía la Carta. Cualquier suministro de armas o equipo militar a Rusia significa complicidad en el pisoteo de la Carta de la ONU. Si le das armas a Rusia, estás cometiendo un crimen”, agregó.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page