top of page

"¡Vete, corre": Hija de Rubby Pérez contó cómo fueron los últimos minutos de vida de su padre

La mujer desmintió que su padre cantó para que lo encontraran, pues ella vio como su padre quedó sepultado bajo los escombros.

​El 8 de abril, el reconocido merenguero Rubby Pérez falleció trágicamente cuando el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo colapsó durante su presentación, causando más de 200 muertes y 150 heridos. ​


Su hija, Zulinka Pérez, quien también estaba presente, sobrevivió gracias a la rápida acción de su esposo. Ella relató que, tras una explosión, el techo se desplomó repentinamente. Inicialmente, se informó que Rubby Pérez había intentado alertar a los rescatistas cantando desde los escombros, pero Zulinka desmintió esta versión, aclarando que su padre quedó atrapado y no pudo comunicarse.


Yo gritaba ‘saquen a mi papá que está ahí abajo, saquen a mi papá’. Yo creía que mi esposo se iba a morir también porque él no podía respirar, y él como pudo me dijo ‘mami, sal rápido que esto se va a derrumbar, sal para que el niño no se quede solo. ¡Vete, corre!’. Y como yo pude salí, porque como estoy recién operada no podía escalar, y tuve que subir vallas, tuve que tirarme, tuve que correr. Yo no le deseo esto a nadie”, aseguró Zulinka.

Durante la velación de Rubby Pérez en el Teatro Nacional de Santo Domingo, su hija Zulinka interpretó dos canciones en homenaje a su padre. La primera fue Cuando se ama, de Laura Pausini, una canción que ambos solían cantar juntos a distancia cuando él vivía en Nueva York.





La segunda fue Color de Rosa, el tema que Rubby estaba interpretando en el momento de su fallecimiento. Zulinka también destacó que su padre fue sepultado en Puerta del Cielo junto a su madre, fallecida en 2022, cumpliendo su deseo de "estar con su vieja".


Comments


bottom of page