La primerísima actriz colombiana, ícono de la televisión, cine, y teatro nacional, se sinceró sobre la situación de salud que enfrentó durante años.
Vicky Hernández se ha consagrado como una de las actrices más icónicas de la televisión, teatro y cine nacional, pero hace poco se conoció que se sometió a una cirugía muy importante para su proceso de salud.
La actriz vallecaucana dio detalles del procedimiento hace poco, asegurando que se sometió a una cirugía en sus vértebras cervicales, con la intención de organizar sus discos, específicamente de la segunda a la sexta vértebra. De esa manera lo confirmó en una entrevista para la Revista Vea.
A sus 75 años, la actriz se encuentra descansando en su casa, ubicada en Subachoque, Cundinamarca, en recuperación y continuando con fisioterapia para fortalecer los músculos y que regresen a su posición.
Según Vicky Hernández, esta operación era un gran riesgo, pues estaba la posibilidad de varias complicaciones, entre ellas enfrentar cuadriplejía, pero llevaba años batallando contra esos fuertes dolores, por eso se puso en manos de su médico, el neurocirujano Enrique Osorio Fonseca, y ahora sigue adelante con la recuperación.
“Es una cirugía delicada, de esas que se llaman invasivas, pero afortunadamente salió muy bien. Él es un extraordinario neurocirujano. De todas maneras, era mucho mejor arriesgarse a hacer la cirugía que esperar un posible futuro de cuadriplejía”, comentó Hernández en la entrevista.
Comments