Este miércoles se presentó una emergencia en un vuelo de Avianca en la ruta Bogotá-Barranquilla y tuvo que aterrizar de emergencia en Montería.
De acuerdo con la aerolínea, el avión tuvo una falla eléctrica por lo que el piloto pidió aterrizar en montería. En el video difundido por RCN, se puede ver los angustiantes momentos que pasaron mientras sucedía la emergencia.
Los pasajeros se aferran a sus sillas, aunque intentan llevar la situación con mucha calma.
Quien narra en el video es un hombre y dice:
“Se sintió que bajó el tren delantero, no sabemos cuál es la emergencia del avión, no nos han dicho. Aterrizamos en la mitad de la pista frenados”
Al aterrizar se nota el alivio de muchos pasajeros y muchos aplaudieron la hazaña del piloto. Segundos después del aterrizaje llegaron los bomberos.
En el aeropuerto de Barranquilla, los Bomberos y el personal de emergencia estaban preparados para posibles situaciones de emergencia. Avianca aseguró que los pasajeros están a salvo y que continuaron su viaje hacia Barranquilla en el vuelo AV8524 programado para las 9:45 a.m. del mismo miércoles.
#emergencia Pasajeros de vuelo de #Avianca que aterrizó de emergencia en Montería ✈️ pic.twitter.com/zY9V5ogQRM — Informándome (@informandomecol) September 13, 2023
Esta semana se presentó una emergencia similar con un vuelo de Latam
La semana pasada uno de los vuelos de Latam también tuvo una emergencia. En su vuelo Bogotá-Cali el avión minutos después de despegar tuvo que devolverse y aterrizar de nuevo en el aeropuerto El Dorado.
De acuerdo con la aerolínea el tren de nariz no había retraído, por ende, para evitar alguna emergencia decidieron volver.
Los pasajeros pudieron retomar el vuelo el mismo día en horas de la tarde.
Este tipo de situaciones son normales, y por ende, se sigue un protocolo de emergencias. Es importante poner atención a las explicaciones de la tripulación para saber qué hacer en estos casos.
Comments