Este sábado, la agrupación mexicana RBD confirmó su cuarta y última fecha de conciertos en el país, en Medellín, el próximo 6 de noviembre, como parte de su gira, que para este caso contará con presentaciones desde el 2 de ese mismo mes.
Aunque hubo grandes expectativas de que también se presentara en Cali, luego de que la Alcaldía de la capital vallecaucana diera indicios, esto no ha podido finiquitarse y los fanáticos ya no guardan esperanzas. Más aún cuando el secretario de Cultura, Brayan Hurtado, confirmó que la Administración Municipal buscó propiciar la presentación, pero no se logró, luego de que el club de fans caleños así se los solicitara.
Entretanto, en Medellín, el alcalde Daniel Quintero destacó que “cuatro fechas de RBD significan una derrama de 29 millones de dólares, asistencia de 160 mil personas, 80 mil turistas y ocupación hotelera del 95%. Comparable con Feria de Flores: Derrama 27 millones de dólares, 49.563 turistas y ocupación del 78.7%”.
La directora general de Ocesa Colombia, Luz Ángela Castro, se refirió a lo que ha ocurrido con la venta de boletas para el concierto de RBD cuando se confirmaron las tres fechas: “Tener más de 675.000 personas conectadas en una primera fecha para comprar boletas de un estadio que nos da un aforo de 42.000 personas no fue suficiente, dos estadios no fueron suficientes. Hoy confirmamos el sold out de tres estadios en la ciudad de Medellín. Esto significa un logro importante en temas de internacionalización de la ciudad”.