Con un fuerte video, el presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció este viernes que en un operativo ejecutado en la madrugada, trasladaron a los primeros 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), como parte de su estrategia contra las pandillas del país.
“Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población”, aseveró en su cuenta de Twitter, acompañando el video, en el que los presos se ven sin camisa, atados de las manos y con tratos poco humanos.
Ante las diversas reacciones que ha generado el anuncio, el presidente salvadoreño defendió que esto hace parte de su estrategia de lucha contra las pandillas.
“Pobrecitos como les estamos violando sus derechos en las cárceles, pobrecitos como les quitamos las colchonetas, pero no dijeron nada cuando ellos le quitaron la vida a los salvadoreños, cuando ellos le quitaron la tranquilidad a nuestro país, cuando ellos han hecho que corra sangre en nuestro país y cuando han hecho que nuestro país no se desarrolle como debe ser porque cada negocio que abren, van y le ponen extorsión o como ellos le llaman, renta”, dijo el presidente en declaraciones recientes.
Las mayores críticas al presidente de ese país latinoamericano es que es una estrategia para ser reelegido, debido que una encuesta reciente señala que el 94 por ciento de las personas votaría de nuevo por él.
“¿Ya no dan miedo verdad? ¡Exacto! Los criminales no causan ningún temor, una vez que son despojados de la protección del Estado y de los políticos corruptos y organismos internacionales que los financian y los defienden”. argumentó Bukele.