Tanto revuelo ha generado en el ámbito mundial el lío Shakira -Piqué que hasta una universidad de España analizará su caso de estudio desde diferentes perspectivas del derecho.
Se trata La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en España, que organizó para este 13 de abril una jornada llamada “Implicaciones jurídicas del caso Shakira y Piqué a propósito de la session 53 BZRP”.
El encuentro académico será en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cuenca y allí se abordará el caso desde el Derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen hasta el Derecho internacional.
“Estáclara-mente dirigido a estudiantes de Derecho y a las personas las que les ‘pique’ la curiosidad” dice la invitación a este espacio, que de manera jocosa hace referencia a parte de la letra de Bizarrap Music Sessions #53, canción que le ha valido críticas y alabanzas a la cantante colombiana, luego de su ruptura con el futbolista catalán Gerard Piqué y de mencionar allí a Clara Chía, nueva pareja de su ex.
Según sus organizadores, el objetivo de este espacio académico es “aproximar al alumnado algunas cuestiones jurídicas relevantes recurriendo a un tema que conocen por los medios de comunicación y que les interesa”.
Además se abordará el caso particular, desde el punto de vista del derecho, de lo que procede luego de que la barranquillera se fuera a Miami a vivir con sus hijos. Habrá conferencias y coloquios que plantearán debates del derecho constitucional y todo lo que se deriva del derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen, así como el derecho internacional.
Bizarrap Music Sessions #53 sigue acumulando records, pues ya acumula 500 millones de reproducciones en YouTube. Solo en sus primeras 24 horas batió 14 Guinness récords en reproducciones, superando a la canción Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Ahora se ubica en el top 2 de los videos musicales más vistos de la plataforma.
Pero tal vez el mayor éxito que ha alcanzado la colombiana ha sido la acogida popular, hoy en día no hay un adulto o un niño que no coree la canción en cualquier espacio cotidiano.