El abogado, periodista y escritor Pascual Gaviria, en compañía de su hermano el exministro de Educación y excandidado presidencial Alejandro Gaviria, fueron los invitados al programa Desnúdate con Eva Rey en el que recordaron algunos de los momentos cuando fueron blanco de ataques.
Pascual narró el momento en que fue secuestrado por quienes al parecer serían guerrilleros del frente 36 de las Farc que lo mantuvieron retenido por más de 30 días.
Aunque aseguró que, en la actualidad esos recuerdos no se apoderan de sus pensamientos, evocar lo sucedido despierta la tensión y la preocupación que sintió mientras estuvo retenido.
“Estando ahí uno si piensa que tiene riesgo de morirse, claro. Nosotros estábamos caminando todo el día con 10 personas, 6 de ellos, unos culicagados de 15 años con un fusil. Uno de los de esa escuadra era como un man más de ciudad como de 30 años, tenía un tiro en el pie y era un hijueputa que se le notaba la rabia (…) uno sabía donde estaba”, relató el periodista de Caracol Radio.
Si bien, esos hechos los calificó como “poco dramático”, su hermano aseguró pasar “momentos más duros” al relatar el momento en que fue atacado por delincuentes para robarle dos carros en Medellín.
“Yo he tenido momentos más duros, a mano armada me robaron dos carros en Medellín, me encerró un taxi, yo me bajé del carro y les entregué las llaves, me hicieron volver a subir y un tipo me pegaba con la cacha en la cabeza y le decía: ¡Mata este hijueputa!, cuando me tiraron sobre una cuneta a mi se me vino esa imagen de la gente recogiendo el cadáver”, contó el exministro.
El periodismo y la política
Pascual, recordado por ser acérrimo contradictor del alcalde Daniel Quintero respondió cómo va el proceso penal en su contra, instaurado por el mandatario.
“Sí, una denuncia penal por injuria y calumnia, no, pero eso está quieto, ahí. Es que ninguna denuncia por injuria y calumnia tiene ningún sentido, en Colombia nadie ha ido a la cárcel por eso”, dijo.
Además, contó la similitud de su relación con el alcalde actual a la que tiene con el gobernador de Antioquia en el periodo pasado. “También me denunció penalmente, también estuvimos allá en audiencia de conciliación, en su momento, son muy parecidos Luis Pérez y Quintero, igual de mentirosos, igual de corruptos y aliados”, respondió Pascual.
A su turno, su hermano Alejandro Gaviria dijo que no siente una relación tensa con algún periodista, pese a que hace pocos días, Vicky Dávila lo tildó de badulaque, luego de que no le concediera una entrevista a su salida del Ministerio de Educación.
“Ya arreglé con ella también”, dijo, no sin antes agregar que Luis Carlos Vélez (de La FM) tiene “cierto ensañamiento y no sé por qué”.