top of page

Fuga de extranjero que iba a ser deportado provocó una balacera en el aeropuerto de Rionegro, Antioq

Minutos de pánico se vivieron la noche de este miércoles en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, cuando se produjo una balacera en una de sus puertas entre la Policía y personas que ayudaban a escapar a un serbio que estaba a pocos minutos de su deportación al país europeo.

Sobre las 7:30 de la noche, el extranjero, del cual no trascendió su nombre, iba en compañía de los funcionarios de Migración Colombia, les pidió que si lo dejaban tomar un poquito de agua. Cuando aceptaron esta petición, esta persona comenzó a correr por todo el terminal y salió por la puerta 2, donde lo estaba esperando un carro Audi, color negro.

En las afueras del terminal aéreo, las personas que estaban ayudando en la fuga al balcánico empezaron a disparar y la Policía reaccionó, lo que atemorizó a todos aquellos que estaban en el terminal aéreo a esa hora.

El cruce de disparos no dejó personas lesionadas y el extranjero escapó en el automotor de alta gama. Las autoridades, con base en las cámaras de seguridad del aeropuerto, ya avanzan en la búsqueda de esta persona y de las implicadas en su fuga.

Según trascendió, el serbio no se encontraba esposado y lo iban a transportar en un vuelo comercial hacia Bogotá y de ahí iba a ser trasbordado en un vuelo hacia Europa.

Desde la concesión AirPlan, que opera el terminal aéreo, señalaron que este hecho no afectó la operación del aeropuerto y solo causó retrasos en el vuelo en el que iba a viajar este extranjero.

En cuanto a los detalles de lo sucedido, la situación quedó a cargo de la Policía Antioquia, quienes avanzan en las investigaciones respectivas. Por ahora, se desconocen las razones por las cuales este balcánico sería enviado a su país, pues estas ni la Policía ni de Migración Colombia se refirieron al tema. 

Comments


bottom of page