top of page
Daniel Rodriguez

Tragedia en partido de fútbol de El Salvador dejó 12 muertos

La fiesta del fútbol en el principal estadio de El Salvador, el Cuscatlan, de San Salvador, acabó en tragedia luego de que una avalancha en una de las tribunas terminara provocando la muerte de 12 personas.

Los hechos se registraron cuando transcurrían 21 minutos del encuentro de los cuartos de final del Torneo Clausura la liga salvadoreña entre Alianza y FAS, dos de los equipos más populares del país centroamericano.

Todo ocurrió, de acuerdo con las primeras versiones, cuando aficionados intentaron ingresar al estadio, provocando una estampida en una de las tribunas del complejo con capacidad para 35.000 personas y que, se presume, había muchas más personas por cuenta de la reventa de boletería.

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, Juan Carlos Bidegain, expresó que “aficionados han mostrado que les vendieron boletos falsos y les permitieron la entrada. Otros hablan de que hubo sobreventa al mercado negro”.

Dentro del Cuscatlán fallecieron nueve personas, mientras que las dos restantes perdieron la vida en centros asistenciales de la capital salvadoreñas. De los muertos dentro del estadio, eran siete hombres y dos mujeres. Por estos hechos hay más de 100 personas lesionadas quienes fueron trasladadas a hospitales locales, la gran mayoría con signos de asfixia y múltiples traumatismos, afirmó Carlos Fuentes, portavoz de la agrupación de socorro Comandos de Salvamento.

La estampida se produjo por cuenta de la presión ejercida por los aficionados que se quedaron por fuera del estadio y que provocaron la caída de una de las puertas. “Al parecer cayó uno de los portones del sector de sol y eso hizo que la gente se aglomerará”, dijo Fuentes.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele ordenó una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y buscar los responsables de una de las mayores tragedias de la historia reciente de El Salvador.

Por su parte, la Federación Salvadoreña de Fútbo (Fesfut) se reunirá este lunes con directivos de la Fifa para dar las explicaciones pertinentes sobre esta tragedia y las medidas que se adoptarán tras la misma. El encuentro entre Alianza y FAS, al igual que los partidos entre CD Águila – Jocoro y Once Deportivo – Isidro Metapán se aplazaron hasta que las autoridades salvadoreñas lo determinen.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page